¿Tienes una Startup? 3 razones para elegir a Accuantia como tu despacho contable.

¿Tienes una Startup?

3 razones para elegir a Accuantia como tu despacho contable.

 

Un contador es alguien que, además de llevar el registro de ingresos y gastos, es asesor y hasta confidente en asuntos de negocios. Por ello, es importante que encuentres a una persona que no sólo sea un buen profesional, sino que también te genere confianza.

Y para ti, como emprendedor o dueño de una empresa, es bien sabido que la administración de ingresos y gastos es fundamental para el éxito empresarial y que para lograrlo es mejor tener a un profesional experto que te guíe y asesore. Sin embargo y por contradictorio que parezca, es muy común que los emprendedores no tomen en cuenta este punto y contraten a cualquier contador que se venda como conocedor en el área, aunque no sea así.

Contratar a un contador al que con toda confianza le puedas delegar tareas administrativas y financieras es vital, sobre todo considerando que como emprendedor tienes una gran cantidad de tareas a las cuales dedicarte pero poco tiempo para atender cada una de ellas. Un contador debe ser un aliado de negocio al que le puedas confiar la salud contable y fiscal de tu empresa, evitando así sanciones legales por falta del cumplimiento ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), etc.

También es muy frecuente que los contadores no sólo lleven la contabilidad de la empresa, sino la situación financiera personal -por supuesto, sin mezclarlas-. Es por eso que la elección del despacho ideal es una decisión que no debe tomarse a la ligera.

A continuación te compartimos algunos consejos para la contratación de un contador y qué características debes buscar:

Aquí te compartimos algunas razones por las que debes contratar a un contador, las características que debe cumplir ese profesionista y en el camino convencerte de que Accuantia es tu mejor opción para la elección del despacho contable que te ayudará a cumplir tu sueño de negocio.

Razones

  • Previo a arrancar las operaciones de tu negocio, es muy recomendable tener a un asesor contable que te dé visión sobre el negocio y su estructura, de tal modo que en el futuro nunca tengas problemas con el SAT (Hacienda) por haber escogido un régimen inadecuado o por haber pasado por alto obligaciones fiscales. Nada mejor como asegurar una óptima estructura contable y fiscal antes de empezar un negocio. Y nosotros no sólo tenemos el conocimiento técnico contable para que emprendas de la mejor forma, te asesoramos en tu negocio antes y durante su operación, para que tengas plena confianza de que más que contadores, somos aliados de tu negocio.
  • Las funciones de un contador incluyen: la realización de trámites, mantenerte al tanto con respecto a cambios en las leyes fiscales, asesorarte para realizar las declaraciones mensuales y anual, efectuar altas y bajas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ser el enlace con distintas dependencias de gobierno, aconsejarte antes de realizar la compra de maquinaria o equipo, entre otras muchas otras tareas que tienes que ver con la asesoría y la consultoría. Sabemos que casi todos los contadores sólo operan, pero no te explican, no te guían y te hablan como si tú también fueras un contador. En Accuantia decidimos decirle adiós a este anticuado modelo de contadores de la vieja escuela, y en su lugar apostar por un trato cálido, cercano y explicativo.

 

Características de un buen contador

  • El contador que selecciones debe ser un contador con las facultades correspondientes.

En Accuantia como profesionales expertos en el tema, contamos con licenciatura en contaduría y con maestría en finanzas que se complementan con diversos cursos de actualización y profesionalización. Sabemos que nunca se deja de aprender y que los impuestos son un mundo en constante cambio.

  • Un buen contador además de estar titulado es recomendable que sea independiente, es decir, que no tenga un puesto fijo en una compañía.

Siempre estamos al pendiente de los movimientos fiscales que reportes, ya sea de forma presencial, telefónica o vías electrónicas, con soluciones claras y un acompañamiento integral.

  • En cuanto a experiencia profesional, te recomendamos que investigues cuántos años lleva trabajando por su cuenta y qué clientes integran su portafolio. La inexperiencia no solamente se nota, puede ser muy costosa.

En Accuantia contamos con experiencia en el mundo corporativo y la práctica contable, trabajando con empresas medianas y grandes e incluso ofreciendo curos de actualización y capacitación.

  • Ve más allá y entrevístate con ellos para cerciorarte de que se trata de alguien serio y responsable.

¿No es frustrante y preocupante cuando ni siquiera puedes hablar cara a cara con tu despacho y/o contador? ¿Sólo atienden el teléfono y su correo cuando se les antoja? Nosotros tenemos como prioridad a nuestro clientes, así que no sólo nos puedes visitar en nuestras oficinas, también tenemos una amplia disposición y apertura para escuchar de primera voz tus necesidades.

  • También verifica si cuenta con un respaldo como el pertenecer al Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

En Accuantia somos socios del Colegio de Contadores Públicos de México, dependiente del Instituto colegiado del mismo nombre. Además, formamos parte de diversas Cámaras y asociaciones de comercio nacional e internacional lo que nos permite tener un sentido amplio e internacional de los negocios.

  • Todo contador debe tener conocimiento en el área de ventas, finanzas, administración, y dominar aspectos contables y fiscales, así como sobre temas relacionados a relaciones públicas. Y por supuesto, debe ser capaz de dar consejos útiles al dueño de un negocio para que la empresa marche por buen camino, creando escenarios futuros congruentes.

Para Accuantia, la actualización y la experiencia profesional juegan un papel muy importante al momento de asesorarte y guiar tu negocio.

  • Un buen contador no es aquel que cobra mucho, sino el que sabe asesorar y aprovecha los medios electrónicos –como software fiscal especializado– para simplificar su trabajo.

Somos una empresa joven y aprovechamos la tecnología para estar cerca de ti y tu negocio, rompiendo paradigmas sobre los tradicionales servicios de la industria contable.

 

Finalmente, no olvides que la comunicación es vital para evitar problemas contables en tu negocio. Platica constantemente con tu contador y ponte de acuerdo sobre lo que esperas de él y en lo que él requiere de ti.

La mayoría de los contadores son arrastra-lápices que no te van a dar un servicio de valor. En Accuantia no sólo somos contadores, somos asesores integrales de tu negocio en materia contable, fiscal y financiera. Podemos ayudarte con las solicitudes más sencillas (contabilidad clásica, facturación) hasta las más complejas (auditoría, consejería, análisis financieros, etc).

 

Si tu salud personal la dejas en mano de los mejores doctores, ¿por qué la salud de tu empresa no la dejas en manos del mejor despacho contable?

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial