Blog

Estrategias fiscales: Todo sobre la estrategia fiscal para tu empresa

Estrategias fiscales: Todo sobre la estrategia fiscal para tu empresa

¿Qué son las estrategias fiscales?

Las estrategias fiscales efectivas incluyen el uso de herramientas tecnológicas, el control de gastos y la revisión continua de todas las áreas operativas del negocio, para evitar el pago de impuestos innecesarios, diferir la carga tributaria y optimizar el flujo de efectivo.

Uno de los aspectos más importantes cuando un negocio crece y comienza a tener una alta facturación es cómo está presentando los ingresos que recibe para después calcular sus impuestos.  

Estrategias fiscales para empresas, dejemos las cosas claras

Las estrategias fiscales no son para evadir impuestos

Debe quedar muy claro que contar con una estrategia de este tipo no se trata de buscar maneras para evadir impuestos, Jamás va a ser una forma de ayudar o fomentar la evasión fiscal. Un buen contador siempre te otorgará las herramientas para impulsar tu negocio con una estrategia fiscal o asesoría fiscal apegándose estrictamente a la ley.

Estos “consejos” no solo aplican para los impuestos de negocio, también pueden ser utilizados en la correcta administración contable de una empresa como lo son sus empleados y las consecuencias de no dar de alta a los empleados ante el IMSS.

Estrategia fiscal y la planeación estratégica

En las estrategias fiscales para negocios se pueden aplicar actividades antes, durante y después un proceso fiscal con el objetivo de reducir la carga de impuestos de empresas dentro lo que la ley nos indique que es posible.

Es importante mencionar que una estrategia fiscal siempre debe tener un carácter preventivo, es decir, sirve para evitar problemas con el pago de impuestos que puedan repercutir en el flujo de efectivo y, por lo tanto, en la operación misma del negocio. 

Por ejemplo, puede servir para mantener el monto de los impuestos a pagar en un rango financieramente manejable que no descapitalice a la organización y le impida invertir en áreas que generen valor.

Probablemente en la parte de planeación es cuando un contador experto te pregunte  ¿Tu empresa cuenta con un presupuesto? y aquí mismo puedes encontrar la solución.

En que te puede ayudar una estrategia fiscal

Con la estrategias evita el pago de impuestos innecesarios

Cuando aplicamos una estrategia fiscal efectiva puede ayudar a la empresa a evitar el pago de impuestos innecesarios, diferir la carga tributaria y optimizar el flujo de efectivo. generar ingresos adicionales y ahorrar dinero al pagar impuestos apegándose a la ley que le corresponden en materia de deducciones y beneficios fiscales

estrategias fiscales

 Cómo hacer una estrategia fiscal

Una buena estrategia fiscal genera ingresos adicionales a través de una adecuada planeación del pago a proveedores, los gastos fijos y las inversiones, que permita armonizar los ingresos con los egresos para evitar el pago de impuestos innecesarios.

1. Respetar la ley

La única manera de implementar de manera exitosa una estrategia fiscal en tu empresa para pagar menos impuestos es con una planeación y asesoría adecuadas por contadores expertos que garanticen que la Empresa está ejerciendo todos los derechos que legalmente le corresponden en materia de deducciones y beneficios fiscales

2. Tomar en cuenta los objetivos de la Empresa

Es importante tomar en cuenta  que cada empresa es distinta por ello hacer una estrategia fiscal efectiva debe hacerse a la medida de cada Empresa.  

También se debe considerar que así como existen obligaciones fiscales que aplican a toda persona moral, hay otras específicas que aplican a las Empresas de ciertas industrias, y también hay contribuciones fiscales que cambian entre distintos estados del país. Es necesario que la estrategia fiscal se adapte a los cambios en la ley fiscal que año con año implementan las autoridades.

3. Mantener a mano la información

Para que las estrategias fiscales  funcionen, es necesario que la Empresa tenga un buen control de gastos, que su información contable esté al día y organizada, y que tenga bien diseñados sus presupuestos para tener previstos distintos escenarios y sus posibles repercusiones fiscales.

Cada estrategia fiscal es personalizada para cada empresa

Por más que queramos escribirte aquí una estrategia de acuerdo a tu empresa no podríamos. Sería imposible hacerlo ya que cada empresa es diferente, no solo en los servicios que ofrece si no también en su situación fiscal y financiera.

Por eso vas a necesitar la ayuda de ACCUANTIA, el aliado  de todas las empresas crecientes de la zona centro del país, para realizarte una asesoría fiscal que pueda impulsar tu negocio siempre cumpliendo con las leyes e impuestos.

Mejor déjales los procesos complicados a los profesionales.

No cualquier despacho contable puede dar un servicio completo y preferente y merece tu empresa de prestigio.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.