La importancia de emitir facturas

 

La factura es el justificante de la entrega de bienes o prestación de servicios por parte de una empresa o particular a sus clientes o proveedores.

Para ser válida, la factura debe ser electrónica e incluir todos los datos fiscales del emisor y receptor, como nombre o razón social y registro federal de contribuyentes (RFC), así como la fecha de la transacción y el monto total de la misma.

Facturar cumple una función doble, tanto para el emisor como para el cliente, ya que es indispensable para llevar bien la contabilidad de tu negocio y para deducir impuestos cuando aplique.

¿Por qué debo emitir facturas?

Las empresas y los proveedores de servicios tienen obligación de otorgar facturas para comprobar todas sus ventas o actividades ante las autoridades, ya que los consumidores tienen el derecho de recibirla para, en dado caso, deducir los impuestos a pagar por los ingresos obtenidos o incluso solicitar la devolución de estos.

¿Cuáles son los beneficios?

Entregar facturas tiene beneficios, como los siguientes:

  • Genera seriedad a tu negocio y te permite cerrar contratos con empresas importantes, así como la posibilidad de ser proveedor de gobierno.
  • Podrás participar en programas gubernamentales de apoyo a empresa
  • Te da la oportunidad de generar historial fiscal, con esto puedes acceder a créditos a través de diversas entidades financieras.
  • Te da la oportunidad de tener beneficios en forma de estímulos fiscales o de deducciones de impuestos.

 

No lo veas solo como una molestia más, sino como el cumplimiento de un trámite que te servirá para llevar bien tu contabilidad y ahorrar en muchos casos.

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial