Devolución de impuestos

 

Después de realizar la declaración anual y si tuviste un excedente, como persona física puedes solicitar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) la devolución de impuestos y si todo va bien podrás recibir un depósito de devolución de impuestos en los siguientes 10 días.

Para obtener la devolución de impuestos, primero tienes que presentar la declaración anual. Esta declaración aplica si eres empleado y recibiste ingresos por salarios en 2018 o bien no estarás obligados de presentarla en caso de que ganes menos de 400 mil pesos anuales y solo tengan un patrón.

Además, puedes presentar la declaración si están en el Régimen de Servicios Profesionales, si obtienen ingresos por tu cuenta y emites comprobantes de honorarios, también para aquellas personas que tienen actividades empresariales, incluidas las que tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal.

Si tienes ingresos por rentar algún bien inmueble como un departamento, casa o local comercial también puedes presentar tu declaración anual 2018.

Deben presentarla quienes reciben intereses o dividendos, así como aquellas personas que enajenaron bienes, es decir, si vendieron o compraron algún bien inmueble. Si recibiste ingresos de dos patrones, sin importar el monto, también debes hacer este trámite.

¿Cómo presentarla?

  1. Da clic en el botón iniciar.
  2. Ingresa con e-firma o RFC y contraseña.
  3. Llena los datos solicitados en el formato electrónico.
  4. Ingresa los archivos con los documentos del trámite escaneados.
  5. Firma y envía el trámite con apoyo de tu firma electrónica.
  6. Guarda o imprime tu acuse de recibo electrónico.
  7. Da seguimiento a tu devolución en el contenido relacionado «Consulta tu devolución automática»

Para solicitar la devolución de tus cantidades a favor, es necesario que:

  • Tengas firma electrónica vigente o e-firma portable.
  • Prepares la información que vas a anexar a tu solicitud de devolución en formato .zip y cuida que cada uno de los archivos no sean mayores a 4 MB.
  • Tengas presentada la declaración informativa de operaciones con terceros (DIOT) del periodo que se trate, cuando solicites devoluciones de IVA.
  • Prepares el archivo generado con el programa electrónico F3241, disponible en el portal del SAT, llenando los anexos correspondientes de conformidad al impuesto que solicitas; siempre y cuando seas contribuyente competencia de la Administración General de Grandes Contribuyentes, Administración General de Hidrocarburos o dictamines tus estados financieros.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial